lunes, 10 de septiembre de 2007

Prologo

Este libro puede tratar de muchas cosas pero inexorablemente hablará acerca de mí. Siempre es más fácil contar las cosas desde el punto de vista propio. Quizás también por eso me ayudé con conversaciones, emails, etc, para que no suene tan serio, ni tan oficial, ni nada.
Este no es el DSM-IV ni mucho menos, es simplemente una versión menos estructurada y ajustada de la realidad, de los temas álgidos que con el tiempo envenenan a los adolescentes y a los no tanto. Sí voy a hablar a veces en términos médicos, no porque haya estudiado medicina sino porque me tocó vivirlo, sufrirlo, sangrarlo, vomitarlo. Que a propósito, mejor aprovecho este lugarcito para prologar que sí, a veces soy bastante autosuficiente, egocéntrica y soberbia a la hora de escribir. Y que por cierto creo que sé más acerca de anorexia y suicidio que los psicólogos y los médicos que intentaron ayudarme. No es necedad. Es simplemente que creo que la experiencia no es transmisible… y que aunque yo haya leído muchas veces que tal dolor es punzante, nunca en mi puta vida sentí una punzada. Entonces, que no me vengan a hablar a mí de los síntomas ni de lo que tengo que sentir o hacer, porque ya tuve suficiente. Y que sí, quizás con el correr de las hojas algunos de ustedes elijan devolver el libro y cambiarlo por uno de cuentos infantiles, otros les prohibirán su lectura a los petite-lectores y muchos, muchos otros se rascaran sus partes con mi libro. I couldn’t care less. Eso es lo que tengo para decir.
Simplemente escribo esto como método terapéutico. No, ese es el speech que tengo preparado en caso de que mi libro arme algún tipo de revuelo en los medios (ya quisieras…). Pero mi historial dice que soy transgresora: un fotolog y una pagina web ya se encargaron de hacerme “famosa”. Argh, por favor, abandoná este personaje que no deja de auto complacerse/ halagarse/ amarse porque nadie lo cree! ¡Nadie lo compra!
Ok… lo que quiero dejar en claro es eso: no busquen definiciones ni dogmas en mi libro. ABZURDAH no es solamente lo que dicen los libros de medicina, psicología, psiquiatría o demás avechis(y no es por desacreditar a médicos y etcéteras, eh?). Pero, como dije antes, ABZURDAH es más que un puñado de definiciones. Tengo mucho que contar, fue mucho lo que sufrí. Bueno… “sufrí”. Irónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llega un punto donde hasta disfrutas de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas.Por el momento solo diré que este no es un libro fácil. No respecto de su lectura, que a decir verdad es bastante insípida, pero sí en cuanto al tema y al punto de vista desde el que se mira. Aunque debo decir que con el correr de los años y de las páginas el punto de vista de quien escribe se fue corriendo grados y graditos más a la derecha o a la izquierda dependiendo de la emocionalidad predominante. Pasado en claro: es jodido. Toca temas jodidos. Y si no estás dispuesto a leer cosas jodidas, andá a la librería, cambialo y que seas feliz con Charles Perrault. Yo no soy la Cenicienta, ni Hansel y Gretel. Soy más bien el lobo. Un lobo confundido, ultrajado y autodestructivo.

39 comentarios:

Sky.. dijo...

Te pasaste!!

Hiciste un blog con el libro de Cie!!

Copiaste todo o lo bajaste, cortaste y pegaste??

Mui copado

Yo ya leí el libro miles, pero mui copado !!

Anónimo dijo...

duro

NANA dijo...

lei el libro el año pasado y me encanto

Alan dijo...

Lindo blog, me gustó.
Saludos y buena vida para vos! :D

valentina dijo...

Amo este libro, lo lei 3 veces ya y lloro una y otra vez

Sol dijo...

Pf, leí el libro tres veces en menos de medio año.. y ya perdí la cuenta de cuantas veces lo leí, lo amo (L)

Puli Puli dijo...

Amo demaciado este libro, lo lei y siento que soy yo la protagonista. Es mi vida por más que suene exagerado. Si queres nos agregamos a seguidores. Existos.

crepuscular dijo...

Excelente, me refiero a cómo está escrito, porque imagino que las palabras y toda la retórica y semánticas y leyes de escritura del mundo simplemente no alcanzan a reflejar las emociones en su totalidad, lo que sucede por dentro con sus sensaciones, sus olores incluso, todo lo que se nos moviliza por ser humanos.

Sin embargo, creo que siempre es bueno intentarlo, hacer algo antes de sucumbir en la inevitable frustacion y enviarse al otro lado de la vida.Y es basicamente por uno mismo, si a alguien mas le sirve, bien.
Por eso te felicito, aunque no se qué valor tienen estos adjetivos, para obras como la tuya, felicitaciones por 'haber sufrido tanto y salir viva'? me suena a hipocresía, a frivolidad de entrega de premios y eso me molesta .
Si, puede parecer extraña mi frase anterior, sin embargo
diré que es lo mejor que hiciste el quedarte de este lado, de los que respiramos , tenemos, sexo, mentimos, lloramos, quedarte de este lado y además haber escrito (y dar a conocer) tu libro.

La mejor de las suertes para vos, mas ahora que estas por ser mamá o quizás ya lo eres.

Micaela dijo...

Uy si, aguante Abzurdah!

amnesiac dijo...

te apoyo en hacer un blog sobre abzurdah.lo lei y me enamore,estoy optando por leerlo por tercera vez.nunca me cansoo!.
un saludo

si te gusta cory kennedy,pasat http://eteernity.blogspot.com/

Giuuuuuuuuuuuli dijo...

Es un libro espectacular, me emosionó mucho.. Me encanta!!
Lo mas loco es que parece que cualquiera contó la historia de una adolescente y sin embargo esta basado en la vida real, hay alguien que vivió todo eso y es sorprendente..

sergio2502 dijo...

enferma, tu egocentrismo y forma de escribir son 2 cosas que no entiendo como hay gefnte que quiera leer ese libro, sabes escribir, pero estas totalmente enferma y paranoica, encerrate en tu vida hace tu vida, no intentes que otros sean como vos ;)

catalina dijo...

og... ese libro me hiso llorar.. no encuentro que ayan sido buenas las cosas que hiso cielo.. pero admiro mucho el esho de que aya sido una persona tan fuerte y que aya superado esto.. en sierta forma inspiran a superar los problemas que uno tiene que generalmente son pekeñeses comparado con esto... por eso pienso que cielo fuera de haber sido anorexica, bulimica y con problemas de personalidad ha sido muy fuerte por superarlo i ser una persona san ahora.. porque juro que hay siertas partes donde me identifique porque tambien tube un amor destructivo como ella i me sentia haci tal cual.. i otras partes donde lloraba o me sorprendian por la seguridad i el punto de vista tan paradojico pero interesante de cielo.. que encuentro que en varias partes hablaba con razon...
no me gusta n encuentro correcto que una persona sea anorexica o bulimica pero admiro que cielo lo aya reconosido, que l aya superado que k ella no era como una persona comun que decidia ser anorexica sino que tenia un punto de vista completamente diferente quw sirve de referencia aunk no lo seguiria muy al pie de la letra eso si..
pero el libro es muy bueno.. te deja sorprendido... a mi personalmente me sorprendio.. i cuando estoy mal pienso .. que si cielo pudo pasar por todo eso y superarlo.. yo tambien puedo con la suficiente seguridad...

saludos i grasias por subir el libro a internet

catalina dijo...

og... ese libro me hiso llorar.. no encuentro que ayan sido buenas las cosas que hiso cielo.. pero admiro mucho el esho de que aya sido una persona tan fuerte y que aya superado esto.. en sierta forma inspiran a superar los problemas que uno tiene que generalmente son pekeñeses comparado con esto... por eso pienso que cielo fuera de haber sido anorexica, bulimica y con problemas de personalidad ha sido muy fuerte por superarlo i ser una persona san ahora.. porque juro que hay siertas partes donde me identifique porque tambien tube un amor destructivo como ella i me sentia haci tal cual.. i otras partes donde lloraba o me sorprendian por la seguridad i el punto de vista tan paradojico pero interesante de cielo.. que encuentro que en varias partes hablaba con razon...
no me gusta n encuentro correcto que una persona sea anorexica o bulimica pero admiro que cielo lo aya reconosido, que l aya superado que k ella no era como una persona comun que decidia ser anorexica sino que tenia un punto de vista completamente diferente quw sirve de referencia aunk no lo seguiria muy al pie de la letra eso si..
pero el libro es muy bueno.. te deja sorprendido... a mi personalmente me sorprendio.. i cuando estoy mal pienso .. que si cielo pudo pasar por todo eso y superarlo.. yo tambien puedo con la suficiente seguridad...

saludos i grasias por subir el libro a internet

Alicia en el pais dijo...

este libro no es más que la historia de una adolescente enfermiza con problemas psicologicos y de histerias no tiene nada de extraordinario

RealFantasies dijo...

Quiero comprar el libro ! & en ninguna parte lo tienen 77 ... aunque por ahora lo leere de tu blog :) esta cool :D

lifeislikeaboomerang dijo...

yo lo leí hace unos años, buenisimo!

caaliforniaisforlovers dijo...

tengo una extraña obsesion con este libro.
muy buena tu idea de hacer un blog!

Anamodelo dijo...

es un libro entretenido
nada mas
es una novela, puede ser real, o fictisia

besos, pasate! subi fotitos.
bye

Meelina. dijo...

Me encanta este libro, ya va a ser la tercera vez que lo voy a leer, y amo sus reflecciones. Me re ayuda y muchas veces me sieto identificada

eleyn dijo...

ohh....!!!!
justo este libro queria leer

El alter ego de Mabel dijo...

un lobo ausente, también.

Anne dijo...

buenisimo,buen blog :)

XOXO-productions dijo...

Si mataras ha alguien dirias que fue "un accidente" pero que pasa ¿si se levanta? las inconquistables ¿...te atreves a entrar...? http://xoxo-productions.blogspot.com/

Gchino dijo...

Que loco , estaba empezando a escribir algo asi. Todas las cosas que contas me tocan muy de cerca, ser obeso en la infancia, tratado como el niño raro, talentoso, dueño de una mente con humor retorcido , observador, analitico. Me deja realmente pensativo. Voy a seguir leyendo , recien empiezo.

Catherine' dijo...

Hola bonita, primero que todo decirte que admiro mucho el valor que tubiste para escribir esto, la fuerza que has tenido. Me gustaría decirte que yo encontré este blog de un links de pura gente que quisiera ser flaca o anorexica, empece a deducir que estaba tu ñibro aquí y me di el tiempo de leerlo, me pareció genial... Yo empezare a hacer una dieta porque no estoy contenta con mi cuerpo, en realidad nunca lo e estado, no soy una deforme pero me gustaría ser mejor, mucho mejor... Es mas odio andar con poleras, odio mis brazos odio todo, a veces pienso que podría caer en la misma anorexia pero tengo que aprender a comer solamente, tengo 20 años mido 1 64 y peso 58 kilos, es terrible para mi porque uiera pesar 53 me gustaría mucho que me aconcejaras con platos o poder algún día tener el agrado de charlar contigo por msn y poder explicarte mi inquietud del porque quiero pesar 53 kilos de aquí al 14 de febrero, espero respondas en mi blog. Besos Santiago Chile.

Ashraf dijo...

so good
thank you for a nice doing...
www.touristtripeg.blogspot.com

Silenciosa Calamidad dijo...

http://desdemisubjetividad.blogspot.com/

busco la misma finalidad que cielo a través de mis escritos, expresar mi verdad... para el que le interese.

sol_oberst dijo...

Cielo, no creo que leas esto y si lo haces me gustaria tener alguna respuesta, de algun modo. Hoy, terminé de leer tu libro. Lo sentí adictivo, no podía parar de leerlo, queria saber como terminaba tu historia, que pasaba con Alejo, si te arrepentías de todo lo que hiciste, o no. A mi tambien me gusta muchisimo escribir, lo que siento, y cuando mas lo hago, es cuando estoy triste. Me sentí MUY identificada con todo lo que pusiste y en la forma en la que te expresaste.. Tambien tengo blog (Don't cry), escribí algo, y una amiga me dijo que mi escritura le hizo acordar a vos, y me recomendó tu libro, que por cierto, ya lo estaba leyendo. Necesito comunicarme con vos, NECESITO. Y no sé como hacerlo. No creo que le des bola a éste comentario, seguro miles de personas te dirán lo mismo. Me gustó mucho tu libro, que seas feliz.

Dream_Factory dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Constanza dijo...

Saludos a toda la comunidad de bloggers.
http://constanzabook.blogspot.com/

Les dejo el mio para ir intercambiando historias!
besos

Unknown dijo...

me encanto no hay maneras de describirlo...simplemente magnifico

http://unamaneralibredeespresarte.blogspot.com/

Unknown dijo...

Genial amo ese libro, sinceramente me siento totalmente identificando tanto asi que un dia comenze a hacer mi blog y sin darme cuenta termino siendo con la misma dirección que el de cielo

Pd: dejo el url por si alguien le interesa: http://soledad-en-tono-de-e.blogspot.mx

Lorena Vázquez dijo...

Con sólo leer el Prólogo, la historia se me hace fascinante y muy parecida a mi vida. En éste libro describen como soy. Felicidades es un grandioso libro. Son de los libros que me inspiran a escribir uno propio y sé que con 1 que lea mi libro seré feliz y para eso no falta mucho. ¡FELICIDADES!

Hiedra dijo...

muy buenol, un libro y una pelicula para pensar y reflexionar, me senti muy iddentificada con muchas partes.. es una historia atrapante!

Unknown dijo...

como se llama el libro? quisiera obtenerlo princesas por favor apoyenme

Unknown dijo...

A ver chicos, no creo que Cielo quiera que sigan sus pasos. Es una realidad! Yo sufrí mucho en mi adolescencia y creo que no llegue a hacer esas cosas porque tenía apoyo de mi familia y amigos, pero muchas veces lo pensé. Me parece excelente que alguien se haya tomado el tiempo para escribir su realidad y para hacer una película que todos deberíamos ver, para tomar conciencia de lo que sufre un adolescente y tratar de guiarlo. Chicas nadie es tan valioso como para que nos destruyamos, la vida es hermosa!

Unknown dijo...

Horrible este libro no entendí

.Skinny.Dream. dijo...

A mí me da miedo que tanta gente se sienta identificada con ella..... tenéis un problema grave, y no precisamente relacionado con anorexia o bulimia.
Me da rabia que se haya hecho tan famoso este libro como muestra de lo que son estas enfermedades. Recordemos que, antes que un trastorno alimenticio, Cielo padece un trastorno de personalidad (borderline) y no todas las personas con trastornos alimenticios son borderline. Algunas sí, otras no.
Para Cielo todo eran problemas, todo, todo su aldededor, todas las personas con las que se relacionaba... y realmente el problema era ella.